París: Comida

Si hay algo que me gusta en la vida, es comer. Y en los viajes prefiero comer algo típico que entrar en un museo: soy un burro, me doy cuenta perfectamente. Pero es cierto que el contacto con la cultura gastronómica no es simplemente lúdico, se podrían escribir libros y libros (de hecho los habrán escrito) haciendo paralelos entre culturas, costumbres alimenticias, poblaciones e historia. En fin, yo tampoco soy tan profundo, pero me encanta comer especialidades típicas, si los precios son alcanzables. Y nos dimos cuenta que París es una ciudad cara, sobre todo en los sitios más turísticos o/y emblemáticos de la ciudad, obviamente. Vamos a ver un poco los platos “típicos” que comimos, tampoco muchos ya que nos quedamos 4 días y comimos también bocadillos a veces.

El Croque: se trata de un sándwich mixto que tiene la loncha de queso por encima del pan de molde en lugar que en el medio, así que se forma una costra de queso y parece una tortita. Es típico, pero el sabor no es muy diferente de un sándwich normal.

En MontMartre  10 euros un Croque con patatas fritas y 7 euros una botella de agua. Era de litro, pero vaya tela! De todas formas siempre nos cobraron mucha pasta por una botella de agua. Muy caro pero estábamos entre la iglesia de Sacre Coeur y la plaza de los artistas (Place du Tertre). Cerca de Plaze d’Italie (Véase el apartado “Alojamiento) comimos en un bar-restaurante para locales, el Croque salió casi 11 euros pero era una comida completa con una cestita de patatas fritas y ensalada mixta. Nos levantamos muy llenos.

2014-05-12 10.10.20

En la Plaze d’Italie comimos un Croque, un plato típico local que al final y al cabo es un sándwich mixto normal con la loncha de queso por encima del pan en lugar que dentro. La verdad es que en este bar los platos son abundantes: pedimos una ensalada pero habríamos podido ahorrárnosla ya que con el Croque habríamos tenido bastante.

Otra comida típica es la tartare au couteau, una tarta de carne cruda picada con especias y, en mi caso, cebollas y alcaparras. El camarero me preguntó varias veces si tenía idea de qué era y se quedó algo sorprendido viendo que me la estaba comiendo y gustando. De hecho no estaba mal aunque al cobrarnos, al camarero se le olvidó traernos 10 euros de vuelta, devolviéndonos sólo 5. Lo intentó? Es bastante probable que si..

2014-05-04 22.03.04 2014-05-12 10.10.05

La tartare au couteau es uno de los platos típicos de Francia. Una tarta de carne de ternera cruda picada con especias, cebollas y alcaparras. Creo que a la mayoría de la gente que no está acostumbrada le daría asco, pero más que nada por la pinta y por lo que es que por el sabor, bastante delicado. En este sitio pagamos con 50 euros y nos devolvieron solo 3 euros con 80. Es decir, 10 euros menos. Tuvimos que llamar la atención del camarero para que nos devolviesen el cambio correcto.

En el centro comimos bien en un sitio del barrio latino, el “Le Chalet”, era de menú y no hubo sorpresas: los platos son razonablemente abundantes y mi carrillada al vino tinto estaba muy rica. De hecho mi mejor comida en Paris y creo que también la más barata!

2014-05-12 10.13.39
No obstante el litro de agua nos salió 6 euros, el restaurante se reveló por el más barato de toda nuestra estancia en Paris. Estoy convencido de que haya otros así en el barrio latino, pero no tuvimos la oportunidad de probar alternativas así que me quedo con éste. Una buena ensalada, una carne al vino tinto rica y abundante y fruta, con pan incluido.

Comimos también una crepe salada, rica pero tampoco del otro mundo. La menciono porque estábamos entre el Arc de Triomphe y Place de la Concorde, en un barrio carísimo en él que un café y una coca te pueden salir más caros que un menú diario en tu ciudad. La crepe salía 5 euro, el chaval te la hace en su furgoneta con “productos biológicos”. No es el blog justo, pero lo del “biológico” del “orgánico” o “natural” me parece un gran timo. Y hablo porque, gracias a mi ocupación, estoy bastante informado.

parigi crepes champs elysees

Estar por los Champs Elysées a la hora de comer puede ser un problema económico. Nos salvó un alegre chaval barbudo que, aparcado con su pintoresca furgoneta en Plaza Roosvelt, nos servió un par de crepes. Puede que sea el sitio más barato del barrio.
Esta entrada fue publicada en Comida, Paris y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a París: Comida

  1. Pingback: Paris: Alojamiento | Ale's Travels

  2. Pingback: Paris: Primer día | Ale's Travels

  3. Pingback: Paris: segundo día | Ale's Travels

Responder

