Paris: Primer día

Nos despertamos y fuimos a comprar el desayuno en el Carrefour al lado del hotel (véase apartado “Alojamiento“). El programa era ir a ver la Tour Eiffel, pero descubrimos que la línea del metro hacia la Torre estaba cortada, nos avisó un hombre simpático desde la taquilla de las informaciones del metro (Véase apartado “Gente“) así que cambiamos de rumbo y nos dirigimos hacia MontMartre. El metro nos dejó a 100 metros de los escalones, parada Anvers, (véase apartado “Transportes“) en un barrio muy turístico lleno de tiendas de postales, souvenir y por supuesto turistas.

parigi street3
Mi primera foto en Paris. Una de las calles con más tiendas de souvenir de toda París empieza con una tienda bastante auténtica de ropa. El nombre de la tienda invita a robar la prenda, pero la verdad es que tampoco tiene precios muy altos.

Desde abajo la iglesia del Sacre Coeur me recordó un poco el edificio del Taj Mahal de la India pero con gárgolas, todo blanco y con estas cúpulas muy orientales. Además estando ubicado justo en la cima de una colina, impone bastante. Los escalones que conducen a la iglesia ahí arriba son muchos para subirlos con un cochecito, pero no había alternativa, solamente había algunos rellanos con vista y bancos para poder descansar y sacar unas fotos durante la subida. Si por delante se hallaba la iglesia, por detrás, subiendo, se veía cada vez mejor la ciudad de Paris. Un encanto. La iglesia francamente me gustó más por fuera que por dentro, la peculiaridad la tiene sin dudas su apariencia exterior y la ubicación.

parigi SC
Una de las terrazas que fragmenta la subida hasta la iglesia. Había rampas de lado, pero es igualmente agotadora!

parigi SC2

En la misma terraza, una pareja goza de la vista y de una botella de tinto. La idea del vino francés tienta mucho el turista extranjero que se concede a menudo botellas baratas hasta por la mañana.

parigi SC3

Visión de las terrazas o rellanos y de la ciudad desde MontMartre. Indudablemente merece la pena dedicar unas horas a visitar este barrio donde se respira una atmósfera de pueblo, en evidente contrasto con el glamour de las grandes avenidas y de los palacios imperiales del centro.
parigi SC4
Desde la puerta de la iglesia se puede apreciar una vista preciosa de Paris. Una mujer aprovecha el transito de los turistas para pedir limosna en el umbral.

parigi SC5

Las típicas gárgolas de Paris están por todas partes, no es ni siquiera difícil buscarlas ya que aparecen en iglesias, palacios y rincones más inesperados.

El barrio de MontMartre es uno de los más típicos de toda parís, con sus callejones y la Plaza du Tertre, donde un número indefinido de pintores realiza a diario retratos y dibujos in situ. Sin duda es todo muy pintoresco; la pinta de los artistas es quizás lo más pintoresco de todo, ya que me pareció estudiada minuciosamente. Cada uno de ellos se acopla al estereotipo del artista: hay mujeres con pinta estrambótica con pelo de plata y enormes monturas de gafas de colorines, el típico artista de mediana edad con el pelo largo y el gorro de intelectual, hasta él que recalca la figura del típico parisino bohemio con su chaqueta de terciopelo con parches en los codos y el bigote cuidadosamente por arriba.

parigi artisti5

parigi artisti4

parigi artisti3

parigi artisti2

parigi artisti

La Plaza du Tertre, con sus artistas y sus colores, es uno de los lugares más típicos de Paris.

Nos paramos a comer algo (Véase apartado “Comida“) y un paseo más, pasando por una viña en pleno centro parisino, hasta la Rue Caulaincourt donde volvimos al centro. Se respira una atmósfera de pueblo más que de grande ciudad; los edificios son bajitos, las calles estrechas y hay muchas tiendas pequeñas; parece estar muy lejos de las grandes avenidas y los palacios majestuosos del centro.

parigi montmatr

Justo detrás de la iglesia de Sacre Coeur se halla esta viña, en el corazón de una grande metrópoli como Paris. No se si el vino que producen con esta uva sea bueno o menos, pero dada la denominación de origen, tiene que ser carísimo.

parigi street2

Cerca de la parada del metro, alejándose del corazón de MontMartre, los edificios readquieren un tamaño más grande, aunque las calles sigan muy estrechas.

parigi street10

En MontMartre como en cualquier otro barrio, un buen número de librerías ofrecen al viajero y al parisino una oasis de papel donde descansar y buscar libros. Suelen ser tiendas pequeñas pero hasta arriba de libros, siempre con aire muy familiar y acogedor.

parigi street

Un cocinero se toma un minuto de descanso y aprovecha para consultar el móvil. El grupo de turistas que tenía detrás intentó copiarme la foto pero el cocinero se dio cuenta y se enfadó con ellos. ejej

Habíamos comprado dos entradas para visitar el Museo del Louvre, etapa obligatoria de la ciudad. Lo que no está bien hecho es que las entradas que compramos por internet no se pueden imprimir como un billete de avión, sino que hay que recogerlas en determinados sitios de la ciudad (y de Francia), pero tampoco en el Louvre! Y si el recepcionista del hotel (Véase apartado “Gente“) nos vaciló diciendo que habríamos tenido que recogerlas en el quinto pino, mejor mirar antes por internet el sitio más cómodo porque pedir ayuda en la ciudad puede ser contraproducente. Nosotros las retiramos en Rue de Pont Neuf 31 a 10 minutos andando del museo. Llegamos que había una cola bastante larga y oí a dos italianos que estaban comentando que por la mañana vieron el doble de cola, así que me alegré de tener las entradas y hacer una cola “preferente” o “vip” o “prioritaria” o cómo se llame. Además con el cochecito del bebé, nos hicieron bajar con un montacargas sin tener que esperar ni siquiera un minuto. No voy a contar del Louvre aquí, no os desvelaría nada más de lo que podáis encontrar en un cualquier sitio web, blog o cuento de amigos. Sólo digo que es enorme (ya había estado) y que uno podría pasar días enteros dentro sin repetir salas. El billete de todas formas vale durante un día entero. Puedes salir y volver cuantas veces quieras.

Nosotros pasamos muy poco tiempo, creo que 3 horas o poco más. Ya lo teníamos claro antes: antiguo Egipto, la Gioconda (deseo de mi novia) y si quedaba tiempo, algo más.

Es cierto que es todo impresionante, la calidad y la importancia de los objetos expuestos puede emocionar. Tanta belleza eclipsa el edificio mismo del Louvre que es también muy bonito! No hay muchas medidas de seguridad, en España probablemente nos habrían hecho pasar antes por un detector, pero con toda la gente que visita el Louvre cada día, se haría probablemente imposible.

parigi louvre

La hall del Louvre es un hormiguero de gente que viene y que va, se podría hacer un timelapse.

parigi louvre2

En los pasillos principales del Louvre, jóvenes artistas buscan inspiración ayudándose con las pinturas de los Grandes Maestros.

parigi louvre5

Una momia descansa desde milenios, los últimos años gozando de compañía (miles de turistas pasan a diario por los pasillos de la sección del Antiguo Egipto)

parigi louvre4

Como una star saliendo de un hotel de Holliwood, la Mona Lisa sonríe a los fotógrafos que incesantemente utilizan sus tabletas y móviles para sacar una foto que en google encontrarían a una calidad altamente superior.
parigi louvre3
Se podrían sacar miles y miles de fotos, la sensación es de hallarse en un libro de historia.

parigi louvre6

Probablemente, el primer porno de la historia.

El primer día ya había acabado, volvimos al hotel y nos concedimos una pizza en una pizzería italiana – se le antojó a mi novia. No lo he ni puesto en el apartado de la comida porque no hay nada menos típico que cenar en un restaurante italiano en Paris. Por cierto, la pizza estaba bastante rica!

parigi senna2

El primer día fue el único anublado. Hasta llegó a chispear. Pero para mi fue el mejor día para ver la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Diario de Viaje, Paris y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paris: Primer día

  1. Pingback: Paris: Gente | Ale's Travels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s