Paris: tercer día

Así que llegamos al último día. Cogimos el metro y llegamos hasta el Arc de Triomphe.

parigi arc

La parte “chic” de Paris con sus tiendas y su glamur, empieza por el Arc de Triomphe. si está en vuestros planes de Paris, aconsejo que lleguéis al arco en metro y os dirijáis hacia la Place de la Concorde andando porque es cuesta abajo.

No es nada más que una grande rotonda con un arco en el medio, pero es todo muy grande! De ahí bajamos (si, cuesta abajo, un acierto!!) la avenida Champs Elysées (campos Eliseos) donde es un sinparar de tiendas de lujo con cochazos aparcados, escaparates con pendientes de 30 mil euros y un montón de turistas (nosotros incluidos) mirando este planeta diferente al que nunca haremos parte. De hecho no me imagino un vip aparcando en doble fila justo delante de una de esas tiendas, abriéndose el camino en el follón de turistas y saliendo del salón con un Maserati nuevo. Pero vamos, que con los precios que tenían ahí, con un par de clientes semanales se forran! La avenida es larga y se nos hizo la hora de comer de nuestra hija, así que tuvimos que aventurarnos en uno de esos bares de diseño para que nos calentaran el potito. Elegimos uno rosa que tenía más pinta de club nocturno (de los elegantes) con los camareros guapos y finos y los precios que confirmaban que era un lugar para gente con pasta. El barman negro no dejaba de preparar cócteles aunque eran las 12 del medio día y la gente se estaba tomando un café o un sandwich mixto. Se llevó el potito de nuestra hija (una asquerosidad de espinacas y no-quiero-saber-qué-más comprada en el Carrefour cerca del hotel) y nos lo devolvió a una temperatura perfecta. El problema es que mi hija no quiso saber de comérselo y montó un medio pollo que me hizo pasar un poco de vergüenza.. no estoy acostumbrado a que llore y menos aún en un sitio tan aristocrático como aquel. No pasó nada, los camareros ni nos miraron mal (todavía tenían que cobrar) pero malgastamos el dinero de un café y una cocacola verdaderamente caros! Salimos que se estaba acercando la hora de comer y eso habría implicado más gastos. No había bares normales ahí, pero por suerte en una placita había una furgoneta con un tío que hacía crepes dulces y saladas. (Véase apartado “Comida”) 5 euros por crepe, pero con un par de ellas me quedé a gusto y listo para seguir! Siguiendo la avenida, al lado derecho hay un par de palacios-museos dignos de nota: el “pequeño” y el “grande”. No tuvimos tiempo de entrar en las exposiciones, aunque parecían muy interesantes.

parigi street14

Dos robocop transalpinos patrullan la avenida de Champs Elysées bajo la mirada sorprendida de una mujer. La verdad es que iban armados como militares.
parigi street12
Un empleado en una de las tiendas más exclusivas de Paris, esperando clientes.
parigi street11
Soy italiano y esos precios me recuerdan cuando en Italia teníamos la lira. Habrían sido precios razonables. Se dice que el tiempo es dinero pero los de Rolex se han pasado!

parigi champs elysee

Una esposa asiática baila entre las margaritas de Champs Elysées para sacarse fotos recuerdo. Un fondo normal, pero un lugar emblemático.

parigi champs elysees

La misma novia, con colores.

parigi bar

A las 12 del mediodía este elegantísimo barman no dejaba de sheckear cócteles aunque los clientes seguían pidiendo una cocacola o un café. La parada en este bar fue obligatoria pero si queréis vivir el glamour parisino, os advierto que no os saldrá muy barato. Yo pedí un café y fue uno de los más caros de mi vida. (4 euros)

parigi palazzo1

El palacio pequeño, ubicado en frente del grande, es uno de las decenas de museos que ofrece la ciudad

parigi palazzo2

Otra foto del palacio pequeño (Petit Palais)

Llegamos así a la Place de la Concorde, la más grande de Paris, segunda en toda Francia. La verdad es que su interés está en el tamaño y en la magnificencia ya que al final y al cabo es una inmensa rotonda.

parigi street13

Place de la Concorde. Un excéntrico al semáforo, con tanto de gorra y bufanda. Vive la France!

A pocos metros visitamos la Iglesia de la Madeleine donde se estaba celebrando una función que tenía pinta de ortodoxa y la Opera.

parigi chies

La iglesia de la Madeleine, justo al lado de la Plaza de la Concordia.

parigi street15

Una joven mujer descansa leyendo un libro sentada en los escalones de la Iglesia de la Madeleine

parigi palazzo3

La Opera tiene una fachada principal pero también una lateral (en la foto) digna de ser vista. La foto es una panorámica ya que el edificio tiene un tamaño considerable.
parigi palazzo5
Una de las estatuas de la fachada principal del palacio de la Opera.

Seguimos hacia el río metiéndonos por los jardines, cuya nota interesante es que están en línea con el obelisco de Place de la Concorde y el Arc de Triomphe, que hallándose en una colina, se ven claramente alineados. Por el otro lado, los palacios del Louvre. Siempre por ahí pasamos por el Musee d’Orsay, cerrado. El palacio es curioso porque se trata de una antigua estación de estilo liberty y alberga una pinacoteca impresionante con la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Vamos, que aunque tengáis mala suerte y os llueva, siempre habrá museos impresionantemente interesantes por visitar en Paris. Yo entré en 1989, esta vez no tuvimos tiempo (además pasamos el lunes, día del cierre)

parigi orsay1

El edificio del Museo d’Orsay era una antigua estación de trenes, muy pintoresca por cierto. En su interior alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo
parigi orsay
El edificio es vigilado por estatuas negras que escrutan alrededor.

Visitamos el Pantheon, los Jardines de Luxemburgo y acabamos viendo Los Inválidos y la Escuela Militar. O sea, el último día andamos mucho, exprimiendo cada gota de nuestro tiempo para verlo todo.

parigi pantheon

La fachada del palacio del Panteón,  en el Barrio Latino, donde se hallan las tumbas de personajes ilustres como Rosseau, Hugo, Zola o Marie curie. La entrada no es gratuita.

parigi street17

El Jardín de Tuileres es uno de los jardines más extensos del centro. Aún así, hay mucha gente, se ve que los parisinos lo viven literalmente. Pasean, leen libros o se echan una cabezadita en el césped

parigi street16

Era un día de calor

parigi palazzo4

Palomas y estatuas en el Jardín de Tuileres

parigi giardini

Los Jardines de Luxemburgo. Los parisinos los utilizan también para correr, ya que hay un sendero tranquilo que rodea el parque sin tener que salir a la calle

parigi giardini2

Mayo es buena época para visitar los jardines, había flores por todas partes. Jardín de Tuileres

parigi giardini3

Una fuente con su laguito en los Jardines de Luxemburgo

parigi giardini4

Jardín de Tuileres

Acabamos el día bajando en el paseo del río Sena, entre barcos amarrados y pocos parisinos sacando al perro. No es un itinerario que suelen hacer los turistas, evidentemente, pero es muy agradable porque se respira tranquilidad y paz en pleno centro de Paris. Nos vino bien para relajarnos un poco.

parigi senna7

parigi senna8

parigi senna9

parigi senna6

parigi senna5

El litoral del río Sena por arriba y por abajo.
Si por arriba está lleno de puestos de artistas y tiendas de postales, libros antiguos y posters de películas francesas, por abajo se esconde un paseo tranquilo y silencioso que recorre todo el centro histórico

 

Ahora tendría que escribir una conclusión pero me parece patético dar un juicio a una ciudad como Paris. Estamos hablando de una de las ciudades más visitadas, bonitas, etc., del mundo y es evidente que si tuviera que expresar una opinión personal sería más que positiva! No es precisamente barata pero hay soluciones para todos los bolsillos. No hay zonas de interés que sean peligrosas pero, como siempre, hay que tener cuidado con los carteristas.

parigi street18

Paris es una ciudad que refleja glamour en cada rincón de la ciudad
Esta entrada fue publicada en Diario de Viaje, Paris y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s