Yellowstone National Park, Wyoming (tercera parte)

Vale, voy a concluir el cuento de Yellowstone y lo hago a lo grande, hablando de una de los lugares más espectaculares que haya visto en toda mi vida: el Mammoth Hot Springs!

Llegamos después de un tramo en coche en él que nos llovió , pero al aparcar, dejó de llover. Todavía había nubes violetas cargadas de lluvia, gordas y amenazadoras, pero unos rayos de sol ya se estaban abriendo camino. Una luz perfecta que habría vuelto pintoresco hasta un descampado de un barrio de periferia. Bueno, quizás no tanto, pero tuvimos muchísima suerte con el tiempo y yo con la luz para mis fotos! Hot Spring significa en inglés algo como agua caliente subterránea que sube hasta la superficie, pero no estoy muy seguro de la definición correcta. No tiene nada que ver con una primavera caliente, de eso no me cabe duda! El agua que llega a la superficie roza los 80 grados y echa humos.. y si hay terrazas naturales que parecen piscinas que están literalmente hirviendo, eso no es nada porque ahí viven algas y bacterias pigmentadas que hacen que los laguitos sean rojos, amarillos, azules, verdes o vete-tú-a-saber..

Además los flujos térmicos por un lado llevan ahí miles de años, pero por el otro varían mucho a nivel microgeográfico por los terremotos. Y si desde ahí se puede apreciar la terraza de carbonato de calcio más extensa del mundo, es cierto que también se desplaza y deja muerte y destrucción. Ahí si que no viven los bichos de colorines. Los animales se desplazan, pero las plantas no. Así que la terraza más famosa, la Minerva Terrace, tras unos terremotos, se movió un poco. Un paisaje lunar. O mejor incluso, “marciano”!

Os dejo con unas cuantas fotos, recordando que no he alterado los colores. En mi personalísima opinión, el Mammoth Hot Springs merece él solo un viaje a Estados Unidos. Y los que piensan que EEUU es sólo NYC o grandes ciudades, están muy equivocados!

wyoming 14

wyoming 23

Por la mañana el cielo soleado daba un aspecto más perezoso a los bisontes

wyoming 24

wyoming 30

wyoming 31

wyoming 32

wyoming 33

wyoming 34

wyoming 35

wyoming 36

wyoming 37

wyoming 38

wyoming 39

wyoming 40

wyoming 41

wyoming 42

wyoming 43

wyoming 44

wyoming 45

wyoming 46

wyoming 54

wyoming 47

Lo siento, un montón fotos todas del mismo sitio, pero por muchas que sean, nunca serán suficientes para describir la espectacularidad del sitio! Mammoth Hot Springs

wyoming 59

En la vuelta nos paramos en uno de los centros urbanos más grandes de Wyoming, Thermophilis, un pueblo de 3000 y pico habitantes. La foto os enseña la avenida principal.

wyoming 60

wyoming 61

Los viajes en coche siempre ofrecen panoramas interesantes: este lago tenía el litoral literalmente amarillo. No nos pudimos parar, 12 horas seguidas de coche para llegar a una hora razonable a Denver no permiten paradas sino las fisiológicas.

wyoming 48

wyoming 27

Las carreteras de Wyoming son último recuerdo de un estado vacío con un tesoro escondido en su extremidad norte. Por cierto, cientos de kilómetros de carretera vacía con horizontes despejados y al lado de la carretera siempre vallas o recintos. Con nada. Solo alambres. EEUU es el paraíso de la propiedad privada! Pero dudo que esos trozos de tierra sean de alguien, quizás simplemente del gobierno y por eso, hasta que nadie los quiera o sean útiles, se los queda.
Esta entrada fue publicada en USA, Yellowstone National Park, WY y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s