Edimburgo – Día 0

No voy a contar la historia de Edimburgo o comentar acerca de los monumentos imprescindibles de la ciudad, más que nada porque la web está repleta de esta clase de material y estoy seguro que alguien mucho más preparado que yo os pueda facilitar estas informaciones.

Simplemente os cuento mi experiencia y mis sensaciones.

Otra cosa: la ruta en Edimburgo no la elegí yo, la organizó una amiga mía. Dicho esto, empezamos!

Tuvimos que desaprovechar un vuelo muy barato y cómodo hasta Edimburgo porque el horario no era cómodo para mi hijita (un año y pico). Una lástima, porque en agosto, un vuelo por 20 euros es un chollo! La hora no era imposible, si no recuerdo mal era a las 7 y algo de la mañana. Claro que habríamos tenido que despertarnos a las 4 por lo menos. Yo tenía la tentación pero mi novia lo tuvo claro: un rotundo “no”. Y ¡sea!, encontramos un vuelo desde Barcelona a Prestwick, un aeropuerto en la costa oeste de Escocia al sur de Glasgow. El horario era muy cómodo y el precio muy asequible por ser agosto: 361 euros. El precio incluye ida y vuelta para dos más el bebé, una maleta (facturamos una ya) y el cochecito. Además ahora ryanair consiente llevarse, además del equipaje de mano, una mochila más. Un buen precio, por ser agosto. Lo malo es que Perstwick está a 2 horas de Edimburgo, pero bueno…

edi 0

Llegando a Escocia, lo que se ve es verde, verde y verde. Y nubes, nubes y nubes..

edi 00

La primera escocesa que vi en Escocia. Merecía una foto.

Nos recogió mi amiga con el coche, el viaje fue entretenido porque, además de charlar, tuve mi primer contacto con la conducción al revés: un buen mareo, sobre todo viendo cómo entrábamos en las rotondas. Me habría acostumbrado? Habría sido capaz de conducir yo? A saber.. Pasamos por Glasgow pero sin pararnos. Me quedé con la curiosidad.

10614264_10153166930795995_2158773237356122636_n

Justo saliendo de Glasgow hacia Edimburgo, una furgoneta típicamente escocés salió del autovía. Lo más típico siempre se presenta a primera hora, hay que estar pendientes y con la cámara lista!

10610746_10153166930840995_1384715442223377496_n 10629654_10153166930625995_128089698809705221_n

Mis compañeras de viaje! El viaje es largo (tampoco mucho) y la autovía no ofrece un panorama espectacular, así que Chiara antes y después también Sonia, aprovecharon para echarse una cabezadita y ahorrar energías.

La casa de mi amiga estaba en las afueras, en un buen barrio residencial, pegado a una zona llamada Portobello. La casa era amplia, con moqueta por todas partes excepto en la cocina y en el cuarto de baño. Ella no quería moqueta, pero ahí no hay otra opción! De hecho hay casas que la llevan hasta en el cuarto de baño. Personalmente me parece una guarrería ya que la moqueta no se limpia bien y lo adsorbe todo. Y como biólogo, os aseguro que la moqueta con la humedad del cuarto de baño es algo que me pone la piel de gallina. Habéis observado la cantidad de polvo que se forma por debajo de vuestra cama o del sofá? Pues, no es polvo, sino piel muerta y guarrerías varias. Nuestros tejidos siguen renovándose y muriéndose, constantemente. Hasta cuando entramos en el cuarto de baño. Y los que mueren ahí, ahí se quedan! Si además le pones mucha humedad como la que hay en un cuarto de baño, vas a tener el mejor ambiente para que se desarrollen hongos. Lo puedes limpiar con jabones, con alcohol, pero si no le echas lejía, no vas a matar a los hongos. Es decir, aunque limpies, sigue guarro! Otra cosa del cuarto de baño escocés es algo que ya sabía pero que me sigue impactando: el lavabo tiene dos grifos independientes, uno con agua fría y el otro con agua caliente. No le encuentro explicación ya que supuestamente la instalación de dos grifos resulta más cara. La incomodidad es evidente: el grifo de agua caliente es prácticamente inutilizable ya que el agua sale casi hirviendo y si no mueves las manos constantemente al grifo de agua fría, acabarás con una ustión. Ni comento la falta de bidet ya que italianos y españoles son de los pocos que los tienen (somos nosotros los raritos, en este caso).

En fin, el resto de la casa era una pasada, un salón enorme con chimenea y unas ventanas que dejaban entrar mucha luz, muchas flores fuera y un ambiente muy acogedor. No nos habría dado tiempo ir hasta el centro, así que aprovechamos y dimos un paseo por el barrio, pasando por el Figgate Pond,  un parque muy bien cuidado con tanto de lago, cisnes, pasarelas de madera, tranquilidad y muchas aves.

edi 04 10624597_10153166930395995_1487380401997591375_n 10620583_10153166929770995_6578280975867902376_n

El Figgate Pond es un pequeño parque cerca del barrio Portobello, muy cerca del casco antiguo de Edimburgo. Es una oasis de paz, como sugieren las fotos y es muy agradable darse un paseo por las pasarelas del lago. Me sorprendió la ausencia de gente, pero luego me di cuenta de que Edimburgo está llena de sitios como éste.

Montamos otra vez en el coche y fuimos a ver otro jardín, pero estaban celebrando una fiesta y no nos dejaron entrar. Así que, para no desperdiciar el tiempo, nos tomamos una pinta en un pub cercano. La cerveza me gustó, además el ambiente del pub era muy típico, parecía el salón de una casa antigua, con sus muebles y sus sillones. Y sus peculiares clientes!

10574265_10153166930415995_6788388100020814876_n 1391761_10153166930155995_3639449364348306112_n

La típica atmósfera de un pub UK, todo amueblado para que te sientas como en casa, con tu sillón, tu amigo, un poco de música y toda la cerveza que quieras!

Cenamos pasta en casa con una salsa de chorizos de tofu que nunca en mi vida me habría atrevido a comer. En fin, carne vegetariana, ya que la anfitriona era vegetariana. Habrá sido el hambre o la expectativa muy baja, pero me gustó la cena!

Esta entrada fue publicada en Edimburgo - Diario de viaje, Escocia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

